martes, 7 de junio de 2011

Proyectos locos: La Superliga


Esta nueva sección ( que podría también llamarse "estoy al pedo y pienso boludeces relacionadas al fútbol", pero es muy largo como título) está dedicada a cosas que podrían suceder en el mundo del fútbol, o que estaría bueno que sucedan, o que habría que probar...en fin, son proyectos locos.

En este caso me viene a la mente un juego llamado One-nil Soccer Manager y su curiosa propuesta de una Superliga europea.


Como pueden ver, el juego es viejo (1992), tan pedorro que ni gráficos tiene, pero que sin embargo era entretenido porque nos permitía dirigir un equipo de fútbol de cualquier división de Inglaterra o de Escocia también ( si, Escocia!). Cosa que después se difundiera con juegos como la saga PC fútbol o el Ultimate Soccer Manager. Pero no es del juego en sí de lo que quiero hablar ahora, sino de la curiosa y jamás imitada propuesta que traía.



LA SUPER LIGA


Se trata de un campeonato que reúne a los mejores equipos de Europa, compitiendo todo el año en partidos de ida y vuelta, todos contra todos. El campeón es quien obtiene más puntos al final, sencillamente. Los 4 últimos vuelven a sus ligas de origen y son reemplazados por campeones de ligas normales. O sea que tenemos a, por ejemplo, Barcelona, Manchester Utd., Juventus y tantos otros participando de un mismo torneo largo y olvidándose de sus ligas locales.

¿No estaría bueno? ¿No sería mas competitivo? ¿No sería mas atrayente ver a los mas grandes enfrentarse entre sí todos los fines de semana? ¿No es mejor que ver a Real Madrid haciéndole 14 goles al Getafe?

Incluso, la Superliga europea podría ser el preludio de algo mas grande, la Superliga mundial. Si en un futuro los medios de transporte se agilizan mas podría hacerse realidad un campeonato con los mejores equipos de todo el mundo. Los 20 mas grandes, decidiendo quien es el campeón mundial del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario