miércoles, 14 de septiembre de 2011

Camiseta roja del Real




La nueva camiseta del Real Madrid es roja. En realidad se trata de la alternativa, la que usará en la Champions y estrenará hoy cuando enfrente al Dínamo Zagreb.


Casualmente en otra oportunidad usó el mismo color para jugar contra otro Dínamo, allá por la década del 70.


No es el único equipo que sorprende con un color poco habitual para su historia, también lo hizo el Barza. A los hinchas ¿Les gustan estos cambios?

viernes, 26 de agosto de 2011

Jugadores de moda: Daniel Osvaldo



El ex delantero de Huracán, Fiorentina y Español de Barcelona, entre otros, acaba de ser adquirido por La Roma de Italia. 18 millones de euros fueron suficientes para asegurase al goleador de moda en Europa. ¿Que no está de moda? Miren como se viste.


...y el auto que maneja, un homenaje a Diego Maradona.



miércoles, 17 de agosto de 2011

Nueva camiseta de All Boys



Interrumpimos nuestra programación ( ibamos a poner un informe sobre el debut de River en la B) al encontrarnos con estas fotos sobre la indumentaria que lucirá All Boys en esta temporada.

¿Que es menos importante? No se, pero se ven buenas... las camisetas.


martes, 26 de julio de 2011

El Nuevo Orden del fútbol


En el año del Nuevo Orden Mundial (?), es decir en 2012, arrancará el nuevo torneo ideado por los cráneos de la AFA. Un campeonato de 38 equipos, que significa la insólita fusión de la primera A y el Nacional B.

Muchos dirán que esto se hizo para beneficiar a River, quien no deberá preocuparse por salir en los primeros puestos para regresar a la A, pero en realidad le conviene a muchos. En lo deportivo obviamente, pero sobre todo en lo económico.


La creación de AFA TV trae aparejado un reparto de dinero muchísimo mayor al obtenido con el Fútbol para Todos. Este convenio con el gobierno plantea nuevos horizontes que tienen como objetivo la federalización definitiva del fútbol, con el beneficio de votos que eso trae, y el consecuente ingreso de dinero para los clubes. Se habla de un reparto de 1.600 millones de pesos, 1.000 más que hasta ahora.

¿Cómo se organiza semejante campeonato? 38 equipos, divididos en dos zonas de 19. En una primera etapa juegan cada uno en su zona, con un partido interzonal, los famosos clásicos. Al finalizar, los mejores ubicados pasan a una zona campeonato para disputar el título y el ingreso a las copas. Los otros equipos jugarán una zona permanencia, donde los últimos 4, sin promedios, descenderán. Se dice que el ganador de esta etapa también se clasificará para la Sudamericana, pero aspectos como este todavía no están definidos.

¿Que pasa este año? Será "el año fantasma", como dicen algunos periodistas., ya que no habrá descensos de la A ni ascensos de la B. O sea que se perderá toda emoción y sólo se tratará de esperar el nuevo torneo. Incentivos como ser que el campeón del Nacional B jugará la Sudamericana no parecen ser suficientes para devolver la pasión que generaba este campeonato de ascenso.


Este anuncio dejó en un segundo plano el despido de Sergio Batista como DT de la Selección. Una decisión que se toma tras el fracaso en la Copa América, pero que no soluciona el problema de fondo. Hace ya casi 20 años que no ganamos nada y pasaron muchísimos técnicos. ¿No será la hora de que se vayan otros? ¿No existe la autocrítica a nivel dirigencial? ¿Hasta cuándo Julio Grondona?

Todo pasa... que siga el circo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Chicas del fútbol: Hinchas peruanas


Deysi Araujo e Irina Grandez vinieron a la Copa América realizada en Argentina para alentar a su selección bien de cerca. Estas chicas, que dicen ser actrices en su país, buscan sin duda alguna emular a la pionera en esto de figurar en los partidos para luego aprovechar la fama.


Primero una, y después la otra, no tuvieron problemas a la hora de lucir la delantera en la fría noche de San Juan, que no era la del equipo precisamente ( el partido finalizó 1 a 1 frente a Uruguay).


Acá la tenemos a Daisy solita, evidentemente la más linda, como notera y haciendo de las suyas en su país natal.


Bueno, al menos las chicas se están forjando un futuro promisorio, distinto al de terminar en algún cabarulo de poca monta. Y de paso siguen a su selección, ¿Sabrán algo de fútbol?

martes, 28 de junio de 2011

River en la B


River Plate descendió a la B Nacional ( segunda categoría del fútbol argentino) por primera vez en su historia. Se habla mucho sobre las causas que lo llevaron a este dramático final. Rápidamente las voy a enumerar, para finalmente aportar una en especial de la que casi nadie habla: La SOBERBIA de sus hinchas.


Los primeros acusados son sus dirigentes, principalmente la gestión de José María Aguilar y luego la de su actual sucesor Daniel Alberto Passarella. Uno acusado de corrupto y el otro de incapaz, respectivamente. No vamos a ahondar en los desempeños económicos durante sus gestiones, ya que nadie hasta el momento presentó datos concretos sobre esos números. Pero sin dudas esta es la base de todo el problema que atraviesa al club.


En segundo lugar aparecen los directores técnicos. Desde Simeone, campeón y también último, pasando por Gorosito, Cappa y J.J. López, ninguno fue capaz de hacer jugar a River con la suficiente regularidad como para evitar lo que se venía insinuando: la lucha por no descender, algo ya de por sí impensado en la institución de Nuñez.


Después los jugadores, quienes se empecinaron en sumar problemas. Tal es el caso de Ortega, con su falta de profesionalismo, y de Carrizo, con sus imprudentes y arriesgadas actuaciones en el arco. Seguramente hubo además bajos niveles individuales en la gran mayoría de los jugadores que pasaron por el club en estos últimos años y ,tal vez, una mala preparación física que se evidenciaba en los malos segundos tiempos del equipo.


Por último tenemos a los hinchas, a los que habría que dividir en dos. Por un lado, la barra brava y sus enfrentamientos internos, pujando por el poder dentro del club para quedarse con infinidad de negocios, y por el otro el hincha común. QUE NO ES INOCENTE. Veamos por qué.


SOBERBIA es la palabra clave. SOBERBIA para creer que en serio eran lo más grande y que jamás les iba a suceder "eso de descender". SOBERBIA para ignorar los avisos que se les hacían para que tomaran conciencia de que peleaban por evitar la promoción. SOBERBIA para pensar, hasta pocas fechas antes del final, que iban a salir campeones (!). SOBERBIA para desconocer todo lo referente a la B Nacional ( jamás miraron un partido de esos). SOBERBIA en creer que pasaban fácil a Belgrano en la promoción.


Lo peor es que la SOBERBIA continúa, al decir que van a estar 1 año nada mas en la B y luego vuelven porque "River es demasiado grande" (?). Y los ejemplos de SOBERBIA son tantos que podría gastar las letras de esa palabra en el teclado.

Sepan que para afrontar un torneo tan duro como la B Nacional hay que empezar a pensar y actuar justo de la manera contraria, es decir con HUMILDAD. Quizás de esa manera River pueda volver a ser el equipo grande que dicen todavía ser.

jueves, 23 de junio de 2011

Se puede ir a la B


Increíble, pero River está a punto de descender. Ayer, después de perder el partido de ida de la Promoción frente a Belgrano por 2 a 0, comenzó a tomar forma la idea. Si bien es cierto que hace rato que River viene realizando malas campañas, y el promedio del descenso siempre estuvo ahí para avisar lo que podía suceder, nadie creyó realmente que se llegaría a este punto.

Si no levanta el 2 a 0 cuando juegue la revancha el domingo ( debe ganar al menos por 2 goles de diferencia y con eso listo, ya que tiene ventaja deportiva) el descenso estará consumado. River está a 90 minutos de irse a la B, algo que jamás sufrió en toda su historia y que comparte con Boca e Independiente.

Las circunstancias que lo llevaron a este dramático presente son varias y complejas ( ya las analizaremos en caso de que se concrete el descenso), pero sólo viendo los últimos partidos podemos darnos cuenta de que River está inmerso en una especie de nube negra que le impide volver a ser el que alguna vez fue. Porque todo lo que puede salir mal, le sale mal.

Dependía de sí mismo para zafar de la Promoción y no lo logró. Dependía de un empate entre Quilmes y Olimpo y tampoco se dio. Ahora debía tratar de no recibir goles frente a Belgrano (Porque después a River le cuesta mucho hacerlos) y se comió 2.

El periodismo lo acosa permanentemente ( la noticia vende mucho). Las hinchadas rivales se burlan. Su presidente (Passarella) los deja solos cada vez que juegan de visitante. Y ya ni siquiera sus hinchas lo apoyan.


La agresión que sufrió el defensor Adalberto Román fue mínima ( apenas un empujón ) pero la sensación que quedó es que cualquier cosa podía pasar ( ¿y si el hincha estaba armado?). Los jugadores se sienten desprotegidos y abandonados a su suerte. Y eso suma otro escollo en la dura cuesta que debe remontar el conjunto millonario ( o ex millonario, otro tema para ver mas adelante).


Tal vez si la revancha se jugase sin público local ( el tema se va a discutir hoy) sea beneficioso en este momento, por todo lo expuesto anteriormente. Tal vez los jugadores deban afrontar este último partido a solas. Tal vez puedan así soltarse y defender esos colores como su historia manda. Tal vez se salven del descenso...