martes, 15 de febrero de 2011

Gigantescas hinchadas en el ascenso



Dos hinchadas en particular son noticia por su convocatoria, las de Rosario Central y Chacarita Juniors. Estos dos equipos, actualmente en la segunda categoría del fútbol argentino, revientan sus tribunas por diferentes motivos y no dejan de asombrar, teniendo en cuenta que no pasan por un buen momento deportivo.


"Los canallas" llenan su estadio con cerca de 40.000 almas cada vez que el equipo juega en Rosario. A pesar de este increíble apoyo, y de el gran plantel que tiene para la categoría, no logra ubicarse en los primeros puestos y la vuelta a primera parece complicarse, aunque todavía falta. Jugadores consagrados en Europa, como el Kily González o Lucho Figueroa, no demostraron aún ese supuesto plus de ventaja que los diferencia de sus rivales. La gente perdió la paciencia y este último fin de semana comenzó a insultar ( derrota 1 a 0 frente a Almirante Brown).


"Los funebreros" en cambio, viven dos realidades contrastantes. Su equipo deambula de mitad de tabla para abajo, pero la alegría por la inauguración del nuevo estadio parece, por ahora, mantener el entusiasmo por las nubes. Apenas dos tribunas hechas ( Una cabecera para 12.000 personas y una platea para 6.000) dentro de un proyecto a largo plazo que completará todos los sectores, bastaron para que los hinchas de Chaca colmen las instalaciones durante tres partidos consecutivos.

Por supuesto que son varias las hinchadas del ascenso argentino que convocan multitudes a la par de los mejores equipos de la A, vimos eso en ésta nota. Lo que nos lleva a hacer la siguiente pregunta: ¿Sucede algo parecido en otra ligas del mundo?

Amigos latinoamericanos y de todo el mundo que leen este blog (sé por estadística que son muchos) los convoco a responder si el fútbol de las categorías de ascenso en sus países tiene tanta pasión y sentimiento como el de estas tierras argentinas.


3 comentarios:

  1. noo en realidad en colombia los estadios sons vacios hasta en la primera categoria.

    ResponderEliminar
  2. Pasión tienen. Quizás no tanto como en la Argentina (somos pechofríos) pero los partidos más emocionantes que he visto en mi vida han sido los de promoción de ascenso a primera del Rayo.

    ResponderEliminar
  3. aguante chaca y central

    ResponderEliminar