miércoles, 8 de septiembre de 2010

Amistoso Argentina - España ¿Partido arreglado?


La selección Argentina venció por 4 a 1 a los campeones del mundo. Esta frase es técnicamente correcta, pero muy alejada de la realidad. España fue una sombra, un bosquejo, una caricatura mal hecha de aquel equipo que deslumbrara en el mundial, hace apenas 2 meses.

Es indudable que no se tomaron el partido en serio y sólo vinieron para cumplir. Ver la pasividad con la que marcaban a Messi es prueba de ello, como así también la poca predisposición a recuperar la pelota en general.


No se trata de restarle méritos a Argentina, sino de analizar bajo qué contexto brillaron sus figuras. Porque en un entrenamiento las jugadas carecen de roce, para resguardar a los jugadores, obviamente. Y el partido se asemejó mucho a eso, a un conjunto de compañeros del mismo equipo realizando una práctica. Distendida y sin presiones.

¿Estuvo arreglado? Hay algunos que piensan que España vino a pedir un favor a cambio de otro:
Entregar el partido, para que levante la imagen de Argentina frente a su público, y recibir apoyo cuando toque votar quién será sede del mundial 2018.

Por ahí se enojan los fanáticos de la selección, argumentando que el equipo mejoró, que hay que ver lo positivo y cosas por el estilo. Este pensamiento arlequín (1), no hace más que perjudicar el futuro del equipo argentino, creando falsas expectativas, que a su vez provocan que llegada la hora de los bifes ( los partidos por los puntos) caigamos en una nueva desilusión. No seamos ingenuos.


(1) Arlequín: Hincha que sólo va a la cancha cuando juega la Selección Argentina. Generalmente acompañado de sus hijos y su mujer. En algunos casos patológicos, hasta se llega a pintar la cara y/o colocarse un gorro particular, que le da nombre a su raza.

2 comentarios:

  1. mmm... estuvo bastante bien el partido de parte de españa , de los dos , pero seguramente villa no se vendio , porque el si tenia ganas de hacer lo posible por ganar , de lo contrario no hubiera tirado tantos bochasos al arco , que , por mala suerte o falta de precicion pegaron en los palos o travezaño. saludos !

    ResponderEliminar
  2. Quizás Villa no se vendió, siempre hay algún jugador que se rebela o que se quiere salvar solo. Y quizás España tampoco lo hizo, pero de lo que no cabe duda es de que vinieron de paseo, sin ganas y a cumplir, nada más. Estos amistosos no sirven para nada, son una estafa, un engaño y poco mas que un circo al que hay que restarle importancia y tomarlo sólo como tal.
    Gracias por el coment!

    ResponderEliminar