martes, 28 de septiembre de 2010

Apasionante fútbol de ascenso


Siempre criticamos al fútbol argentino, ya sea por su juego a nivel selección, por su organización y hasta por lo mediocre que a veces es el campeonato de primera.


En el caso de sus torneos de ascenso habría que hacer una excepción. Principalmente la segunda categoría (B Nacional) e incluso la tercera (Primera B metropolitana) muestran cada vez una mayor competitividad, realizando campeonatos realmente muy parejos.


Es una pena que pese sobre estas divisiones el castigo a la violencia, que es general en todas las categorías, lo que provoca que sólo pueda asistir el público local. A pesar de ello las hinchadas continúan demostrando toda su pasión.


Siempre existe un buen motivo para asistir al ex fútbol de los sábados ( Se puede jugar cualquier día, menos los miércoles).

LOS ANIMADORES DE LA PRIMERA B


Los hermanos Soriano (No Korioto) están conduciendo a Atlanta hacia la punta del campeonato, en lo que es la mejor campaña de los últimos tiempos para este club.


El Tanque Jiménez es el goleador de Defensores de Belgrano, puntero junto a Estudiantes de Caseros.

Ver estos partidos no es una pérdida de tiempo y hasta se pueden disfrutar más que muchos partidos de la A ( Verdaderos bodrios ). Por eso, si tenemos que rescatar algo del fútbol argentino, no olvidemos al ascenso y sus apasionantes torneos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Chicas del fútbol: Larissa Riquelme


Con el propósito indisimulable de mostrar chicas y sin excusas de por medio, inauguramos esta sección dedicada a aquellas que por algún u otro motivo estuvieron ligadas al fútbol.

En este primer envío vamos a homenajear a la que más se destacó, "la novia del mundial", Larissa Riquelme.

Saltó a la fama en alguna de esas notas de color, que vienen a rellenar espacios entre partido y partido, principalmente por su particular manera de llevar el teléfono móvil.

Alentando a Paraguay, la chica se mostró en cada partido que se transmitió en directo para su país. Claro, porque ella jamás estuvo en Sudáfrica. Se hizo famosa sin siquiera viajar.


Enseguida supo acaparar la atención de las cámaras, con su carisma y, por sobre todo, con sus dotes físicas. Rápidamente supimos que en realidad se trataba de una modelo.


Su selección, a pesar de hacer un gran papel en el mundial, finalmente quedó eliminada en cuartos de final. Esto, lejos de detener a Larissa, fue el inicio de una serie de tapas de revista, producciones fotográficas y mucho trabajo.


Llegaron los contratos, como éste de Playboy, donde hizo una serie de fotos para ver en 3d. Sí, con los anteojos azules y rojos. Casi al mismo tiempo, una serie de innumerables revistas requirieron de su presencia.


Algunas producciones se hicieron con gran calidad, arrojando este tipo de imágenes.


En la foto de abajo, una publicidad de ron. Y en la siguiente, de celulares.


Pero, como siempre sucede, los orígenes suelen ser mas luchados. Eran épocas donde se agarraba lo que surgiera. Hay que ver el premio que ofrecen en la primera publicidad para darse una idea. Una bolsa de hielo!!! Incluso comparte cartel con otras desconocidas.


Pero ésta producción se lleva todos los premios a la más grasa. Al menos confirma que la chica, de una u otra forma, sigue ligada al fútbol.

No importa Larissa, ya nos diste mucho. Desde Argentina te mandamos un saludo, celebrando que tu apellido sea igual al de un tal Juan Román, que juega en Boca. Es bueno no tener que pensar únicamente en el triste topo cada vez que suene ese apellido.








miércoles, 8 de septiembre de 2010

Amistoso Argentina - España ¿Partido arreglado?


La selección Argentina venció por 4 a 1 a los campeones del mundo. Esta frase es técnicamente correcta, pero muy alejada de la realidad. España fue una sombra, un bosquejo, una caricatura mal hecha de aquel equipo que deslumbrara en el mundial, hace apenas 2 meses.

Es indudable que no se tomaron el partido en serio y sólo vinieron para cumplir. Ver la pasividad con la que marcaban a Messi es prueba de ello, como así también la poca predisposición a recuperar la pelota en general.


No se trata de restarle méritos a Argentina, sino de analizar bajo qué contexto brillaron sus figuras. Porque en un entrenamiento las jugadas carecen de roce, para resguardar a los jugadores, obviamente. Y el partido se asemejó mucho a eso, a un conjunto de compañeros del mismo equipo realizando una práctica. Distendida y sin presiones.

¿Estuvo arreglado? Hay algunos que piensan que España vino a pedir un favor a cambio de otro:
Entregar el partido, para que levante la imagen de Argentina frente a su público, y recibir apoyo cuando toque votar quién será sede del mundial 2018.

Por ahí se enojan los fanáticos de la selección, argumentando que el equipo mejoró, que hay que ver lo positivo y cosas por el estilo. Este pensamiento arlequín (1), no hace más que perjudicar el futuro del equipo argentino, creando falsas expectativas, que a su vez provocan que llegada la hora de los bifes ( los partidos por los puntos) caigamos en una nueva desilusión. No seamos ingenuos.


(1) Arlequín: Hincha que sólo va a la cancha cuando juega la Selección Argentina. Generalmente acompañado de sus hijos y su mujer. En algunos casos patológicos, hasta se llega a pintar la cara y/o colocarse un gorro particular, que le da nombre a su raza.