viernes, 27 de mayo de 2011

Adivina quien es: Rodeada en el vestuario.

Inauguramos una nueva sección dedicada a jugar un poco, poniendo a prueba nuestro conocimiento y memoria futbolera. Esta primera entrega viene fácil, todos a cara descubierta.

Hay que descubrir:

1- ¿Quienes son cada uno de estos 4 jugadores?
2- ¿Quien es la chica?
3- ¿Que pareja se formó luego de esta producción fotográfica?

Respondiendo la 1: Ves bastante fútbol
Respondiendo la 2: Ves bastantes revistas
Respondiendo la 3: Ves mucha televisión


jueves, 19 de mayo de 2011

Por fin, la Copa Argentina


Somos muchos los que esperábamos un torneo similar a la Copa del Rey española, es decir un campeonato paralelo al tradicional que enfrente a equipos de todas las divisiones entre sí. Dicho proyecto lleva años esperando y parece que la solución al tema económico que lo tenía frenado ( los clubes no podían hacerse cargo de los costos) estaría solucionado de la mano del Fútbol para Todos.


Julio Grondona presentó la idea, que deberá ser aprobada por el Comité Ejecutivo este martes ( un paso meramente burocrático y simbólico) para terminar de darle forma a su organización. ¿Cómo se disputaría?

- Competirán los equipos de la A, B Nacional,B metro,C, torneo argentino A y B, mas algún invitado.
- Se enfrentarán primero entre sí los equipos de las categorías menores en un solo partido, cancha neutral y a eliminación directa.
- A medida que avanza el campeonato se sumarán los de la B Nacional y luego los de Primera.
- Se jugará a partir de Agosto de 2011 (algunos dicen que recién en 2012).
- El campeón obtendrá una plaza para participar de la Copa Sudamericana.

¿Se imaginan a un equipo de la C enfrentando a Boca o a River?
¿Podrá alguno de ellos hacer la heroica y entrar a la Sudamericana?
¿Pondrán suplentes los equipos grandes o lo tomarán en serio?
¿Habrá mas violencia teniendo en cuenta que se darán choques insólitos entre cuadros que se odian pero que no tienen oportunidad de verse normalmente?

Todas estas emocionantes cuestiones encontrarán respuesta cuando veamos en marcha la Copa Argentina, el torneo que esperábamos para que la mitad de la semana deje de ser aburrida por tener poco fútbol.

lunes, 16 de mayo de 2011

El último guerrero


Irse expulsado, besándose la camiseta, puteando a los hinchas rivales y peleando con la policía, es quizás la única forma de retirarse de un superclásico luego de haberlo perdido injustamente y con la sensación de haber sido robado.


Matías Almeyda protagonizó ayer, mientras se consumaba la derrota de River por 2 a 0 frente a Boca, lo que muchos hinchas hubieran hecho en su lugar. Teniendo en cuenta que su equipo tiene la soga al cuello en el tema de la promoción ( es el peor equipo de los que dividen por 3 campeonatos y depende de que Olimpo no sume mucho) y que además no le cobraron por lo menos 4 penales, es entendible su reacción.


El "pelado" no pudo contener su bronca y luego de insultarse con un par de jugadores de Boca recibió la tarjeta roja. El "gigante" Maglio lo ayuda a retirase un poco por la fuerza, ya que Matías no entendía razones ( ¿No debería haber dirigido este árbitro y no Lustou un partido tan importante?)


Una linda imagen para ponerla de fondo de escritorio. Obvio, si sos de River ( también sirve para los fanáticos de Jack Sparrow o Rambo). Es que Almeyda representa a una raza casi en extinción dentro del ambiente futbolero: La de los guerreros, esos que representan al hincha dentro del campo de juego, esos que entienden que los colores de la camiseta lo son todo, esos que te hacen sentir identificado y que, jueguen bien o mal, siempre van a ser ídolos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Los mejores sitios de futbol


Estos son algunas de las mejores páginas de fútbol para consultar. Con distintos estilos y para todos los gustos.

Por ejemplo tenemos ésta, que se podría considerar casi una Biblia del fútbol. Es seria, muy completa y llena de datos para los amantes de la estadística.

Otra con muy buena data, especialmente basada en actualidad y que tiene un estilo volcado hacia lo humorístico, especialmente si leemos los comentarios de las notas.


También en tono jocoso, este blog se encarga sobre todo de recordar a futbolistas fracasados y diversas curiosidades. Por ejemplo tiene una sección muy parecida a la mia ( bueno, la mia es parecida a la de ellos, ejem...).

Finalmente, recomiendo a quienes les gusten las camisetas, visitar esta página actualizada a diario con todas (si, todas) las casacas que salen por el mundo.





viernes, 29 de abril de 2011

Mal Bichi



El Bichi Fuertes fue citado por el INADI después de haber insultado con el término de "mogólicos" a varios jugadores de Racing. Durante ese partido, un hincha que observaba por TV (!) decidió denunciarlo al Instituto Nacional contra la discriminación, organismo que rápidamente le abrió un sumario.


Una vez allí, Esteban Fuertes y la vicepresidenta María Rashid, llegaron a un acuerdo donde el Bichi se compromete a colaborar en distintas campañas. ( Y a no usar más el término "mogólico", y menos para insultar).

Varios jugadores de Racing, especialmente Claudio Yacob, fueron víctimas de los agravios del delantero de Colón. Pero no es la primera vez que el Bichi tiene este tipo de gestos.


En un partido contra Boca llamo "negro de mierda" al colombiano Breyner Bonilla. Tan afectado quedó el moreno que no se contuvo y rompió a llorar. Fuertes sólo se limitó a contestar " en Colón tuvimos compañeros negros".


En Colón es un ídolo y hasta un ejemplo de deportista. Es goleador, carismático, líder, es... ¿Es un buen tipo el Bichi Fuertes?

jueves, 28 de abril de 2011

Mou llorón



Increíbles y jugosas declaraciones dejó José Mourinho en la conferencia de prensa tras la derrota de su equipo, Real Madrid, por 2 a 0 frente al Barcelona por el partido de ida en la semi final de la Champions League. Tanto dijo que uno no sabe por dónde empezar.


"Me da asco vivir en este mundo" ( en referencia al mundo del fútbol, queremos creer), dijo con indisimulable bronca por una supuesta afinidad de la UEFA para favorecer siempre al Barcelona.

Lo concreto, y lo que generó toda esta catarsis en el DT portugués, fue la expulsión de Pepe, por un planchazo. Parece que consideró injusta y apresurada la roja directa que le mostró el juez Stark.


"Si le digo al árbitro y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy". Aunque igual fue más allá y disparó " Ante el Barcelona no hay ninguna posibilidad, la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos", y agregó una teoría muy conspirativa " No sé si es por la publicidad de Unicef", en referencia al sponsor que luce en el pecho el equipo catalán.


"Me daría vergüenza ganar una Champions así", otra vez insinuando que el equipo de Guardiola gana por ayuda de los árbitros. "Yo gané con el Porto, cuando Portugal nunca gana Champions, y con el Inter, que hacía 50 años que no la ganaba", dijo haciéndose auto bombo y olvidando que en esos campeonatos hubo fallos polémicos que lo beneficiaron a el.


"Le deseo a Josep Guardiola que gane una Champions limpia alguna vez", "Tiene que tener un sabor diferente a ganar como lo hicieron hoy, tú tienes que ser muy mala gente para ganar así"


Y seguía...seguía, dándle de comer al periodismo. Sin dudas el mayor vende humo del momento este Mou. Hasta se atrevió a pronosticar la derrota segura de su equipo. "Es una misión imposible ganar en el partido de vuelta".


¿Ya está? ¿Para tanto es un 2 a 0 en contra? ¿No se considera capaz, ni el ni a sus dirigidos, de dar vuelta la historia? ¡Es el Real Madrid!


La tenés Mou adentro.


jueves, 21 de abril de 2011

Un preocupante nivel


La foto ilustra perfectamente de qué manera está hoy el fútbol argentino. Mucha pelea, fricción, rusticidad, lucha... y de juego poco y nada. Todos los equipos muestran un preocupante bajo nivel
futbolístico, carente de ideas y sobre todo de audacia.

La única excepción hasta el momento es Vélez Sarsfield, por eso no será nombrado más en esta nota, ya que merece un post aparte.

Repasemos con algunos ejemplos:

River, hasta hace un día puntero del campeonato, pelea por no caer en la promoción y apenas empata con un casi descendido Gimnasia. Patea al arco dos o tres veces por partido y su símbolo es Matías Almeyda, un jugador que emociona por su entrega, pero que también está al borde del retiro.

Boca atraviesa una de sus peores rachas, con un DT que no le encuentra la vuelta ni a la táctica ni a los jugadores. Riquelme que juega en cuenta gotas y Palermo que hace rato que se despide. Cualquiera le hace partido, hasta en la Bombonera.

San Lorenzo, mediocre e irregular. Independiente flojísimo, amagó con mucho y terminó en nada. Racing un poco mejor, con Gio Moreno recuperado será otra cosa. Estudiantes, hace poco paradigma del buen fútbol, bajó mucho su nivel. Banfield y Lanús lo mismo. Los demás navegan en aguas turbias.

Los partidos son en general malos. Si entretienen es por la propia expectativa que le ponemos los hinchas. O por errores defensivos más que por virtudes en la creación de jugadas de peligro.

Lo preocupante es que se acerca la Copa América. Si bien la mayoría de los jugadores que integran la selección actúan en el exterior, no nos olvidemos que salieron de este mismo fútbol.
( Salvo el caso de Messi). Después nos preguntamos por qué fracasamos en tantos mundiales, y la respuesta habría que buscarla en casa.

Encima, mientras reflexionaba sobre esto, se jugaba la final de la Copa del Rey entre el Real y el Barcelona. ¡Qué partidazo! ¡Qué jugadores! ¡Eso es fútbol!

Y ojo, que soy mas argentino que el dulce de leche. Sigo creyendo que tenemos la mejor cantera del mundo y que la calidad individual está intacta. Por eso la bronca, porque podríamos ser los mejores y porque deberíamos disfrutar de un fútbol local mucho más entretenido y vistoso.

Quizá la culpa sea de los DT, no sólo de los de primera división, sino también los de inferiores. Ya desde chicos se los enseña mal. Se privilegia el resultado por sobre todo. Pero a la larga...¿El resultado dónde está? ¡Si no ganamos nada!