Para provocar ventas las marcas sacan nuevos diseños cada 6 meses, incluyendo además la camiseta suplente y la tercera (una fuera de lo normal) . A veces sólo se trata de un cambio de sponsor o tal vez apenas de una publicidad nueva en las mangas, pero siempre será la última camiseta, la que usa el equipo ahora y la que debemos tener.
Muchos hinchas, agotados en su paciencia ( y en su bolsillo), tratan de ignorar esta estrategia de las marcas, empecinadas en cambiar la camiseta tan seguido. Dejan pasar una o dos temporadas y a veces más, hasta caer de nuevo en la compra de una casaca actualizada.
Eso es lo que las marcas intentan revertir a como de lugar. Tienen que vender si o si su nuevo producto, convenciendo al mayoritario público masculino de cualquier forma. Aquí entran en juego los genios del marketing con una idea simple y básica: Poner minas en bolas.
Algunos de manera mas mesurada, no muestran tanto, pero caen en el común de hacer desfilar a conocidas modelos (Muchas se repiten, como si fueran hinchas de varios equipos a la vez).
La tendencia se fue generalizando y es Vélez el equipo que mas abusó en mostrar chicas como si de vedettes se tratasen ( algunas son en verdad vedettes), haciendo desaparecer los shorts incluso.
Si además de ver las fotos fueron capaces de leer el texto, quizás les interese en serio el tema del marketing en el fútbol. Pueden visitar este muy buen sitio, donde encontrarán todos los lanzamientos de nuevas camisetas, actualizados a diario.