Es llamativa la
mala suerte que está generando Maradona. Cada vez que demuestra su apoyo por alguien, inmediatamente esa persona cae en
desgracia. No sabemos si es una constante, pero por lo menos le pasó seguido en estos últimos días. Antes de que el Real Madrid sufriera la
humillante derrota a manos del Barcelona, Diego había visitado la práctica merengue. Allí manifestó ser un admirador de Mourinho, de sus tácticas y del cambio que había generado desde su llegada a la dirección técnica. Además dijo que el Real era mejor equipo y un montón de frases estilo maradonianas, dichas como siempre en forma exagerada.
Estuvo además en las finales del Master de tenis. Si bien se sacó fotos junto a otros tenistas, se volcó especialmente por Rafael Nadal. Y ya sabemos que fue derrotado por Roger Federer.
En pasadas incursiones tenísticas, el Diego estuvo alentando al equipo argentino de Copa Davis. Especialmente en la final que perdió frente a Rusia.
Algunos le adjudican culpa en las finales perdidas en otros tiempos por las Leonas, o por la selección de Básquet, equipos que el solía ir a ver como un hincha más.
Incluso parece que la mufa se extendería al ámbito de la política. Maradona estuvo en septiembre visitando a Néstor Kirchner, donde hablaron de un supuesto cargo en la Secretaría de Deportes. Un mes después ocurría esto:
¿Que Fidel Castro estuvo más de un año convaleciente después de la última visita del Diez? ¿Que Mandiyú se fue al descenso y luego desapareció después de que el lo dirigiera? ¿Que Racing fue a la quiebra al poco tiempo de que el fuera el DT?
Son apenas suposiciones, conjeturas y especulaciones, tal vez sin sentido. Pero no dejan de llamar la atención y deberíamos estar atentos a futuras manifestaciones mufas de Diego. Con un par de ejemplos contundentes que aparezcan estaríamos en condiciones de responder al título de esta nota.