martes, 2 de febrero de 2010

El final de Fútbol de Primera



El Domingo a la noche me dispuse a ver todo el fútbol del fin de semana, recreando un viejo y acostumbrado ritual. Pero la sorpresa fue grande al encontrar que canal 13 ya no emite más el histórico programa futbolero. Después de casi 25 años llegó el fin de la hegemonía de Fútbol de Primera, pero ¿Por qué tenía éxito este programa?

- Poseía el privilegio de pasar antes que nadie los goles de la fecha.
- Los demás programas de fútbol tenían que esperar a las 12 de la noche para pasar los goles.
- Otros programas se basaban en las polémicas, pero lo importante son los goles.

Ahí está la clave, en los goles. Una vez que se liberó la transmisión de los mismos mediante la polémica ley K, cualquier programa puede pasarlos apenas termina un partido. ¿Entonces quién va a esperar hasta el Domingo a las 22? ¿Para qué ver los goles del partido del Viernes que ya vimos 30 veces? ¿Quién se banca el discurso inicial de Macaya ahora? Perdió todo sentido.


Alguno dirá que siente nostalgia por ver el telebeam ( lo único rescatable del pesado programa). Pero la verdad es que estamos mejor así.

jueves, 28 de enero de 2010

Arranca el campeonato

Empieza el Torneo Clausura, entretenimiento ideal mientras esperamos el Mundial. Teniendo en cuenta cómo se reforzaron los equipos, podemos arriesgar quiénes serán los principales animadores del campeonato.

Quienes trajeron los mejores refuerzos son:

Racing: Hauche y Bieler. Dos delanteros que surgieron en equipos del ascenso y que ahora andan muy bien. No se sabe cómo hace Racing para traer este tipo de jugadores.

Boca: Jesús Méndez y Prediguer. El primero, ex-River y Central, buen volante. El segundo, de Colón, también volante con buen manejo. ( no estamos hablando de autos, eh.)

Velez: Santiago Silva. Goleador del torneo anterior y campeón con Banfield. El uruguayo vuelve a Velez porque estaba a préstamo.

Los demás grandes no trajeron mucho:

River presentó un delantero desconocido, Canales.
Independiente nada, igual tiene buen equipo.
San Lorenzo apostó todo a un delantero, Alfaro. Incógnita.
Estudiantes trajo de vuelta al principito Sosa y a la gata Fernández.

Hay que recordar que el pincha, Banfield, Lanús y Vélez, jugarán la Copa Libertadores. Así que cuidado con darlos como candidatos. Puede que no les alcance para jugar todo.

Otros apostaron a viejos y experimentados jugadores:

Colón con Moreno y Fabianessi (ex muchos clubes) y Chacho Coudet.
Central con Lucho Figueroa.
Argentinos con Calderón.
Gimnasia con Gastón Casas.

En fin, no hay mucho. Los clubes andan pobres. Mi candidato, a pesar de que juega la copa, es Velez. Como dijo Cappa " Abren el placard y se le caen los jugadores".

viernes, 15 de enero de 2010

La pelota dobla (y mucho)



La pelota oficial del mundial ya se está usando para que los jugadores se vayan acostumbrando. Pero la Jabulani, tal es su nombre, no se está dejando dominar fácilmente. La tildan de ser demasiado liviana. ¿Pero cuál es la verdad? ¿Cuánto pesa? ¿Es reglamentaria?

Al finalizar el partido de ayer entre Racing y River, Diego Barrado decía que la pelota "parecía de goma". El arquero Nicolás Navarro también manifestó luego de comerse el primer gol que " la pelota me viboreó". En el segundo gol de La Academia se pudo observar la llamativa violencia del disparo de Falcón. ¿Qué pasa entonces?

- La pelota pesa 440 gramos.
- La FIFA especifica en su reglamento que el peso puede variar entre 420g. y 445g.

Entonces tenemos un balón mas bien "pesado". Quizás el secreto esté en su confección.

- ADIDAS dice que es la pelota más estable de todas porque tiene una rugosidad que permite un mejor agarre y bla, bla.
- También que posee menos costuras y por lo tanto, mejor deslizamiento con menor resistencia al aire.

¿Podemos creerle a ADIDAS o a los jugadores?

No lo sabemos. Por ahora creamos que seguro no va a existir una pelota mejor que ésta:


viernes, 4 de diciembre de 2009

La zona de la vida


Siempre nos quejamos de que nos toca la "zona de la muerte" y si bien a veces es verdad ( caso mundial 2002), esta vez se presenta mas bien accesible.

LOS PARTIDOS

Sábado 12 de Junio; 8:30 (Hora ARG), en Johanesburgo

ARGENTINA v.NIGERIA

Jueves 17 de Junio; 15:30 (Hora ARG), en Johanesburgo

ARGENTINA v. COREA DEL SUR

Martes 22 de Junio; 15:30 (Hora ARG), en Polokwane

GRECIA v. ARGENTINA

Los acróbatas nigerianos ya no están en su mejor época.


La barra brava de Corea ya no es la misma.


Eso sí, los griegos siempre son duros y, para mí, el rival más difícil de los tres.




viernes, 20 de noviembre de 2009

Conociendo Sudáfrica


Ahora que ya conocemos a todos los clasificados se puede especular con los posibles rivales de Argentina.

Teniendo en cuenta que somos cabeza de serie (no se hasta cuándo) podemos integrar un grupo así: ARGENTINA - PORTUGAL - CAMERUN - AUSTRALIA

Sería más que difícil ese grupo, creo que una segura eliminación en primera ronda ( así como venimos jugando)

También, con un poco de suerte , el grupo puede quedar formado así: ARGENTINA - ESLOVAQUIA - ARGELIA - NUEVA ZELANDA

Ese sería el grupo más facilongo de toda la historia (aunque como estamos se nos puede complicar también)


Para ir conociendo Sudáfrica podemos ir viendo algunas de sus personalidades más famosas:

Semenya, ganó la medalla de oro en el mundial de atletismo, pero se hizo famosa por las dudas que generó en cuanto a su sexualidad. Sus rivales no creían que fuera mujer (y nosotros tampoco)


Pero esa tierra también supo dar cosas como ésta:

Charlize Theron, una actriz más que bonita, diríamos. Podrían haber usado su imagen para promocionar el mundial, pero no, prefirieron ésta mascota:


De paso recordamos antiguas mascotas de otros mundiales. ¿Se acuerdan todos sus nombres? Yo me acuerdo de Naranjín.


lunes, 26 de octubre de 2009

La noticia más loca


Lothar Mathaus es el nuevo DT de la Academia (Sólo en Racing pueden pasar estas cosas). El alemán demostró ser un gran jugador en las décadas de 1980 y 1990, pero nada sabemos de él como técnico.
En realidad algo sí, ya que tuvo una breve experiencia sudamericana en el Atlético Paranaense de Brasil. Dirigió 7 partidos, ganó 5 y empato 2. ¡Bien! ¿Entonces por qué se fue?
Parece que la mujer, a quien vemos en la foto, no se adaptaba. Otros dicen que ella se quedaba en Francia trabajando como modelo mientras el marido hacía de las suyas con alguna brazuca.
Lo cierto es que ahora el bueno de Lothar se la trae a nuestro país y por eso puso como condición que ella también tenga trabajo. También pidió un BMW blindado ¿No será mucho?


La gordita del fondo... ¿Será su suegra? Cuidado Lothar, dicen que las mujeres se ponen como sus madres al pasar el tiempo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

El Peor Momento

Desde el último post de este blog muchas cosas han ocurrido en el fútbol. Todas negativas.

Repasemos de mayor a menor:

- Maradona no le da bola a Bilardo.
- La Selección pierde entonces con Brasil.
- La Selección pierde con Paraguay.
- La Selección está cerca de quedarse sin mundial.
- La Selección juega horrible.
- Sus jugadores están desconocidos.
- Los de afuera sólo juegan bien en sus equipos.
- Messi la gasta en el Barcelona y se hace odiar.
- Los de acá están viejos y hacen lo que pueden.
- Como Schiavi y Palermo.
- Ahora llamó a Ortega y el Bichi Fuertes.
- River y Boca no aportan otros jugadores.
- River y Boca eliminados de la Sudamericana.
- River y Boca mal en el campeonato local.
- Otros equipos que antes eran buenos, ahora son malísimos.
- Como Huracán y Lanús.
- Se puede disfrutar apenas de un Estudiantes.
- O de un Vélez, aunque aburre de a ratos.
- Los equipos más chicos no aportan nada.
- Como Chacarita que perdió sus 5 partidos.

En resumen, una cagada, la peor etapa del fútbol argentino, sin dudas.