miércoles, 30 de junio de 2010

No tan confiados

Con este golazo de Carlitos Tevez, Argentina logró ponerse 3 a 0. Luego México descontó y, a pesar de que no consiguió ningún gol mas, instaló la duda sobre el desempeño de la selección.

Son pocos los que mantienen la fe ciega de la primera ronda después de este partido. Es que el equipo no se mostró muy sólido, tuvo problemas al defender y principalmente en el medio, donde le costó mucho ganar la pelota.

La salvación parece estar en las individualidades. Así como apareció Tevez, otro día lo hace Higuaín y tal vez otro lo haga Messi. Pero no nos podemos basar en esto para ganar la copa. Maradona debe encontrar un estilo de juego que el equipo sea capaz de sostener en todo momento.

¿Cuidarse o atacar? ¿Mantener a Messi lejos del arco o colocar un socio a su lado? ¿Buscar excusas o demostrar que se puede ser el mejor? Depende de Diego saber dilucidar estas cuestiones y ser capaz de resolverlas de cara al partido con Alemania.


Paul, el pulpo vidente, vaticinó un triunfo Germano. ¿Seremos capaces de contradecirlo? Si gana Alemania ¿Se convertirá el molusco en el oráculo de los tiempos modernos?

Por último, para despedir con honores a los amigos mexicanos, una imagen de lo mejor que producen sus industrias:


miércoles, 23 de junio de 2010

De película


Marín Palermo había dicho que el último capítulo de su increíble historia aún no había sido escrito, y tenía razón. Ayer le bastaron 10 minutos para confirmar lo que todos los argentinos sosteníamos en nuestras mentes, que iba a entrar y hacer un gol.

No fue nada fácil abrir la férrea defensa que impusieron los griegos. Con estilo espartano, sellaron todos los huecos, hasta que apareció Demichelis convirtiendo el primer gol.

Micho la tuvo complicada con el único delantero rival, Georgios Samaras, que se las rebuscó bastante bien para generar peligro.

Al final el triunfo por 2 a 0 estuvo más que justificado y Argentina logró el objetivo de ser primero en su grupo ganando los tres partidos.

Maradona demostró ser efectivo a la hora de elegir la táctica y los jugadores para cada encuentro, como así también rápido en la decisión de hacer los cambios necesarios cuando las situaciones se complicaban. Incluyó a todos los jugadores ( salvo a Garcé y los dos arqueros suplentes ), lo que nos permite hacer una evaluación de cada uno, ahora que terminó la fase de grupos:

Romero: Seguro en todas sus intervenciones. El gol de Corea no fue culpa suya.
Demichelis: Con algunas dudas a veces, no mostró la solvencia de siempre, pero hizo un gol.
Samuel: Bien en general, después se lesionó.
Burdiso: Muy bien, cumplió cuando le tocó entrar y cuando fue titular.
Heinze: Un monstruo. Mejoró notablemente con la pelota en los pies y además hizo un gol.
Otamendi: Un fenómeno. Hizo todo bien en su debut.
Clemente: Se proyectó al ataque como nos tiene acostumbrados.
Mascherano: Siempre bien. Corta todo y juega lo justo.
Jonas: Jugó en un puesto que no es el suyo y se complicó.
Maxi: Cumplió y nada más.
Di María: Todavía no es el que conocemos.
Verón: Lento pero preciso. No es su mejor versión.
Bolatti: Remplazó bien a Masche. Aunque no tiene su marca mostró mejor juego.
Pastore: El mejor socio que encontró Messi. Hay que hacerle un lugar entre los titulares.
Messi: El mejor del mundial. Sólo le falta el gol, que se le niega misteriosamente.
Tevez: Enredado pero con mucho huevo.
Milito: No da pie con bola, le falta la suerte de Martín.
Palermo: Milagroso.
Higuaín: Demostró el gran goleador que es.
Aguero: Es el suplente ideal que debe entrar con el partido ganado.

Con un balance positivo como éste es posible soñar con llegar lejos. Ahora toca México. El tiempo dirá si la película tiene final feliz.

jueves, 17 de junio de 2010

Argentina gana y golea ( pese a la vuvuzela)



La Selección vapuleó a Corea por 4 a 1 con tres goles de Higuaín y una soberbia actuación de Messi, que nuevamente demuestra que es el mejor. El equipo de Maradona buscó el triunfo en todo momento, algo poco común en este mundial mezquino y, a pesar de algunos fallos defensivos, no tuvo mayores problemas para ganar el partido.

El pipita se sacó la mufa definitivamente y es hasta ahora el goleador del torneo. La gran actuación la redondearon Tevez, con mucho huevo, y el Kun Agüero, que entró y jugó como en sus mejores momentos de Independiente. Algunos errores en defensa no permitieron que la fiesta fuera total. El gol de Corea llegó por una distracción del marido de Eva Anderson, aunque el le echó la culpa al sonido ensordecedor de las vuvuzelas.


La molesta hinchada pide no ser prohibida y hasta instaló una radio para que escuchemos todo el día esta bonita tradición. Suban los parlantes al mango y disfruten esto.



lunes, 14 de junio de 2010

La hora de la verdad


Por fin empezó el mundial y una vez que todos los equipos hicieron su presentación, podemos hacer el primer análisis. Comenzamos por Argentina, el primer grande que pudo ganar.

El gol de Heinze salvó al equipo y se ganó con lo justo, publicaron algunos medios, pero la verdad es que hubo muchas chances para convertir y que el arquero nigeriano supo evitar.


El seleccionado de Maradona tuvo en los pies de Messi las mejores posibilidades. Lionel comenzó a demostrar que puede ser el mismo jugador que en el Barza.
Teniendo en cuenta que otros equipos no mostraron demasiado ( a excepción de Alemania, que fue de lo mejor) lo de Argentina fue bueno, en líneas generales.


Klose festeja y va en búsqueda del récord de Ronaldo. ( 11 goles en mundiales contra 15 del brasileño)


Holanda se acordó de jugar en los últimos 15 minutos. El gol de Kuyt fue de rebote y el anterior, en contra.

Uruguay y Francia aburrieron. Esta imagen pinta lo que fue el partido.

Japón es hasta ahora la única sorpresa. Sorprendió a Camerún y le ganó 1 a 0.

Pero la máxima decepción fue sin dudas España, que se auto postulaban como los máximos candidatos y terminaron perdiendo con Suiza ( que fue un relojito ).

En definitiva hubo muy poco fútbol y mucha especulación. Veremos si en los segundos partidos los equipos se la juegan un poco.