No vamos a negar que un ascenso siempre tiene emoción, dramatismo y euforia. Pero que los hinchas lo tengan que vivir únicamente por televisión es algo lamentable. Asi festejaron los jugadores al finalizar el partido que Chacarita ganó por 1 a 0 a Platense, con tribunas vacías.
Por una cuestión de seguridad el encuentro se jugó a puertas cerradas en cancha de Gimnasia de la Plata. Mas o menos a 80 km. de donde correspondía jugarse, en el estadio de Platense. Es cierto, existió una denuncia de un propio directivo "calamar" advirtiendo que hinchas de Chacarita irian igual a pesar de la prohibición de público visitante para cualquier partido del ascenso argentino.
Se jugó asi una final ( porque prácticamente lo era) sin banderas, sin canciones, sin fuegos artificiales y claro...sin gente. ¿Esto es lo que merecemos los hinchas? ¿Tenemos que pagar ese precio todos por culpa de unos pocos? ¿No se debería resolver el tema de la violencia en el fútbol de otra manera?
Asi podría haber festejado la gente de Atlético Tucumán si los jugadores hubieran estado allí. Pero el ascenso lo consiguieron de visitante, en cancha de Talleres de Córdoba. De esta forma tampoco pudieron ver la consagración en vivo.
Chacarita y Atlético Tucumán subieron a primera. Ahora si, de local y de visitante sus hinchas los van a poder ir a ver. Porque cuando uno sube a la A se transforma en otra persona, ya no es violento, se civiliza... ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario