viernes, 20 de noviembre de 2009

Conociendo Sudáfrica


Ahora que ya conocemos a todos los clasificados se puede especular con los posibles rivales de Argentina.

Teniendo en cuenta que somos cabeza de serie (no se hasta cuándo) podemos integrar un grupo así: ARGENTINA - PORTUGAL - CAMERUN - AUSTRALIA

Sería más que difícil ese grupo, creo que una segura eliminación en primera ronda ( así como venimos jugando)

También, con un poco de suerte , el grupo puede quedar formado así: ARGENTINA - ESLOVAQUIA - ARGELIA - NUEVA ZELANDA

Ese sería el grupo más facilongo de toda la historia (aunque como estamos se nos puede complicar también)


Para ir conociendo Sudáfrica podemos ir viendo algunas de sus personalidades más famosas:

Semenya, ganó la medalla de oro en el mundial de atletismo, pero se hizo famosa por las dudas que generó en cuanto a su sexualidad. Sus rivales no creían que fuera mujer (y nosotros tampoco)


Pero esa tierra también supo dar cosas como ésta:

Charlize Theron, una actriz más que bonita, diríamos. Podrían haber usado su imagen para promocionar el mundial, pero no, prefirieron ésta mascota:


De paso recordamos antiguas mascotas de otros mundiales. ¿Se acuerdan todos sus nombres? Yo me acuerdo de Naranjín.


lunes, 26 de octubre de 2009

La noticia más loca


Lothar Mathaus es el nuevo DT de la Academia (Sólo en Racing pueden pasar estas cosas). El alemán demostró ser un gran jugador en las décadas de 1980 y 1990, pero nada sabemos de él como técnico.
En realidad algo sí, ya que tuvo una breve experiencia sudamericana en el Atlético Paranaense de Brasil. Dirigió 7 partidos, ganó 5 y empato 2. ¡Bien! ¿Entonces por qué se fue?
Parece que la mujer, a quien vemos en la foto, no se adaptaba. Otros dicen que ella se quedaba en Francia trabajando como modelo mientras el marido hacía de las suyas con alguna brazuca.
Lo cierto es que ahora el bueno de Lothar se la trae a nuestro país y por eso puso como condición que ella también tenga trabajo. También pidió un BMW blindado ¿No será mucho?


La gordita del fondo... ¿Será su suegra? Cuidado Lothar, dicen que las mujeres se ponen como sus madres al pasar el tiempo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

El Peor Momento

Desde el último post de este blog muchas cosas han ocurrido en el fútbol. Todas negativas.

Repasemos de mayor a menor:

- Maradona no le da bola a Bilardo.
- La Selección pierde entonces con Brasil.
- La Selección pierde con Paraguay.
- La Selección está cerca de quedarse sin mundial.
- La Selección juega horrible.
- Sus jugadores están desconocidos.
- Los de afuera sólo juegan bien en sus equipos.
- Messi la gasta en el Barcelona y se hace odiar.
- Los de acá están viejos y hacen lo que pueden.
- Como Schiavi y Palermo.
- Ahora llamó a Ortega y el Bichi Fuertes.
- River y Boca no aportan otros jugadores.
- River y Boca eliminados de la Sudamericana.
- River y Boca mal en el campeonato local.
- Otros equipos que antes eran buenos, ahora son malísimos.
- Como Huracán y Lanús.
- Se puede disfrutar apenas de un Estudiantes.
- O de un Vélez, aunque aburre de a ratos.
- Los equipos más chicos no aportan nada.
- Como Chacarita que perdió sus 5 partidos.

En resumen, una cagada, la peor etapa del fútbol argentino, sin dudas.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Una para la hinchada.


El mafioso número 1 rompió el contrato con el monopolio vigilante de Grupo Clarín, devolviendo el fútbol gratis a los hinchas. Al fin algo por la gente... ¿Pero será tan así?

Seguramente abrá un negocio mucho más importante detrás de esta arriesgada operación. Se habla de un juicio por parte de TSC, reclamando el cumplimiento del contrato hasta 2014, que sumaría 1.500 millones de pesos. Parece no importarle demasiado a la AFA ese tipo de consecuencias. ¿Quién la respalda?

Néstor y Cristina le dicen chau a TyC. El gobierno aportaría 600 millones de pesos por año hasta el 2019, según se comenta. Ese dinero taparía todas las cagadas, matufias y negociados que se mandan los clubes. Todo pago y que siga la joda.

Esperar hasta las 22:00 del domingo para ver los goles será parte de un triste recuerdo, dijo alguien por ahí. Esperemos que sea cierto, para que no vuelvan a ocurrir cosas como ésta:

"Fútbol no pares" fue un programa que hace años hizo punta con esto de desafiar a los poderosos. Prometió dar los goles antes que nadie y fue amenazado por directivos de Torneos con un juicio si eso salía al aire. A Quique Sacco, su conductor, poco le importó esto y suiguió adelante. Para desgracia de muchos sólo se trató de ridículas imágenes salidas del peor videojuego que uno pueda imaginar. Intentaban imitar toscamente los movimientos de los jugadores. Incluso inventaban festejos que jamás ocurrieron.

Quizás el mundo no se atreva a copiar nuestra falta de respeto por los contratos, ni tengan un gobierno tan vengativo como el K. Tendrán que seguir quejándose sin poder hacer nada mas que pagar y pagar.






lunes, 3 de agosto de 2009

Las camisetas más lindas


Teniendo en cuenta sólo el fútbol internacional para evitar polémicas, elegí las que para mí son
las camisetas más lindas del mundo. Se aceptan sugerencias ( no del fútbol argentino ).

El Calcio italiano nos ofrece la mayoría de las casacas más bonitas, como ésta de la Sampdoria.

La del Milan siempre fue grosa.

La Fiorentina, sobre todo en la época de Batistuta, muy buscada.

Las camisetas ajustadas de La Roma le quedan bien sólo a los tanos. A menos que uno juegue como Totti, no intente imitarlos.

La del Palermo, rosa con toques de negro y dorado, insuperable. Atrás, una rara del Inter.

Saliendo de Italia y llegando a Brasil, encontramos esta admirable combinación, creo que la mejor que existe. Sao Paulo titular o suplente, hermosas las dos.

En el terreno de las selecciones nacionales, la de Holanda es mi favorita. Este modelo retro es simple y original a la vez.

La de España 94 fué muy buscada en su momento. Sorprendió con esos rombos.

Otra muy pedida, la de Alemania 90. ¡Qué buen diseño!

Y por último la pionera de las camisetas Era Moderna: Selección de Dinamarca año 86. Una época en la que era difícil encontrar modelos que salieran de lo común.

miércoles, 22 de julio de 2009

Los periodistas mas odiados.

¿Quién no puteó al televisor alguna vez? ¿Quién no descargó su ira ante los comentarios de quienes transmiten los partidos? Si alguna de éstas imágenes te despiertan otra vez las ganas de insultar, hacélo.

Marianiten Closen seguro aparecería en el número uno en más de una ocasión. Su look bronceado, esa forma de hablar y el estilo cancherito-sobrador lo saca a cualquiera.

El colorado Liberman es quizás el mas vigilante de todos. Y encima se hace el pobrecito cuando da una nota.

Don Niembro te cansa, te aburre, te llena de boludeces con su interminable serie de anécdotas que nada le aportan al encuentro. En la radio, peor.

Uh, estos tres... Pollo Vignolo, López y Dieguito Latorre. "Cantalo, cantalo" llega un momento que te aturde con su relato, el del mediono se la juega nunca y con gambetita... no pasa nada, en realidad uno lo odia más como jugador.



Este se llama Fernando Carlos, así sin apellido. Dicen que es el hijo de Niembro. Si es así heredó lo más malo del viejo y nada de lo poco bueno.


El prototipo de la estupidez echo en pareja. Decir tonto y retonto sería faltarle el respeto a una gran película. Las preguntas más imbéciles al terminar un partido son de estos dos subnormales.

La mentira mas grande ( y mas vieja) del fútbol. Analizar un telebeam es su mayor mérito.


A Fantino en realidad lo admiro. El tipo empezó relatando ( lo hace muy bien por radio) y ahora está haciendo un programa que tiene todas las noches a una trola nueva.

A este lo podés putear pero mas te vale que no te vea. Defiende a Riquelme y al buen fútbol, pero se pasa de revoluciones. Payaso mediático.


Y por último, el primero en la lista de los mas insultados. El patas de elefante de Araujo. Un tipo que se hacía el serio y después decía muchas boludeces en los partidos. Por suerte ya no está.

Si me olvidé de alguno pueden ponerlo en los comentarios.





lunes, 13 de julio de 2009

Campeón de la Promoción



El heroico empate 3 a 3 con Rafaela fue festejado como un campeonato por los jugadores de Gimnasia L.P., a los que se pudo ver con diversas y curiosas reacciones.
El uruguayo Alonso haciendo siempre el mismo gesto ( como que tiene unos huevos así de grandes).
El pampa Sosa borrándose faltando 3 minutos ( se hizo echar).
Messera haciendo todo lo posible para que no lo nombren.

Mención especial merece el Gato Sessa que con sus actitudes desequilibradas no se ntiende cómo no lo encierran en el Borda.

La imagen llorona de este hincha se multiplicó a lo largo de la tribuna tripera. El agónico tercer gol durante el descuento provocó las emociones mas extremas.

Cuevas, Sosa y Rinaudo festejan arriba del travesaño con la hinchada de fondo. Un nuevo título debería ser reconocido por la AFA, el de Campeón de la Promoción.