miércoles, 12 de agosto de 2009

Una para la hinchada.


El mafioso número 1 rompió el contrato con el monopolio vigilante de Grupo Clarín, devolviendo el fútbol gratis a los hinchas. Al fin algo por la gente... ¿Pero será tan así?

Seguramente abrá un negocio mucho más importante detrás de esta arriesgada operación. Se habla de un juicio por parte de TSC, reclamando el cumplimiento del contrato hasta 2014, que sumaría 1.500 millones de pesos. Parece no importarle demasiado a la AFA ese tipo de consecuencias. ¿Quién la respalda?

Néstor y Cristina le dicen chau a TyC. El gobierno aportaría 600 millones de pesos por año hasta el 2019, según se comenta. Ese dinero taparía todas las cagadas, matufias y negociados que se mandan los clubes. Todo pago y que siga la joda.

Esperar hasta las 22:00 del domingo para ver los goles será parte de un triste recuerdo, dijo alguien por ahí. Esperemos que sea cierto, para que no vuelvan a ocurrir cosas como ésta:

"Fútbol no pares" fue un programa que hace años hizo punta con esto de desafiar a los poderosos. Prometió dar los goles antes que nadie y fue amenazado por directivos de Torneos con un juicio si eso salía al aire. A Quique Sacco, su conductor, poco le importó esto y suiguió adelante. Para desgracia de muchos sólo se trató de ridículas imágenes salidas del peor videojuego que uno pueda imaginar. Intentaban imitar toscamente los movimientos de los jugadores. Incluso inventaban festejos que jamás ocurrieron.

Quizás el mundo no se atreva a copiar nuestra falta de respeto por los contratos, ni tengan un gobierno tan vengativo como el K. Tendrán que seguir quejándose sin poder hacer nada mas que pagar y pagar.






lunes, 3 de agosto de 2009

Las camisetas más lindas


Teniendo en cuenta sólo el fútbol internacional para evitar polémicas, elegí las que para mí son
las camisetas más lindas del mundo. Se aceptan sugerencias ( no del fútbol argentino ).

El Calcio italiano nos ofrece la mayoría de las casacas más bonitas, como ésta de la Sampdoria.

La del Milan siempre fue grosa.

La Fiorentina, sobre todo en la época de Batistuta, muy buscada.

Las camisetas ajustadas de La Roma le quedan bien sólo a los tanos. A menos que uno juegue como Totti, no intente imitarlos.

La del Palermo, rosa con toques de negro y dorado, insuperable. Atrás, una rara del Inter.

Saliendo de Italia y llegando a Brasil, encontramos esta admirable combinación, creo que la mejor que existe. Sao Paulo titular o suplente, hermosas las dos.

En el terreno de las selecciones nacionales, la de Holanda es mi favorita. Este modelo retro es simple y original a la vez.

La de España 94 fué muy buscada en su momento. Sorprendió con esos rombos.

Otra muy pedida, la de Alemania 90. ¡Qué buen diseño!

Y por último la pionera de las camisetas Era Moderna: Selección de Dinamarca año 86. Una época en la que era difícil encontrar modelos que salieran de lo común.