miércoles, 23 de marzo de 2011

El jugador que te gustaría ser

Los resultados de la encuesta hecha por este blog, titulada "Si fueras un jugador de fútbol, ¿Quién te gustaría ser?, arrojaron como ganador a Carlos Tevez con el 23%.

"Porque es un hincha dentro del campo de juego" era la frase que acompañaba la opción, y la mayoría de los votantes se sintieron identificados con esa forma de vivir el juego.

El estilo de Carlitos, sin dudas no tan exquisito como el de Messi, ni tan promocionado como el de Cristiano Ronaldo, seduce a los hinchas que desean verse reflejados en la cancha por sus jugadores.

Tevez tiene pasión, garra, coraje...sencillamente huevos. Podrán no salirle todas bien, de hecho se enreda bastante a veces, pero que deja todo no se puede negar.

Por supuesto que Messi estuvo ahí, segundo muy cerca con el 16%. En tercer lugar están Iniesta, "Porque es un estratega" y Beckham " Porque no hace nada y gana fortunas". Parece que muchos envidian esta forma de vida.

También con el mismo porcentaje, el 11%, se destacó que "Los jugadores son mercenarios", por lo tanto no se identifican con ninguno. A tener en cuenta en este fútbol que cada vez se parece más a una gran empresa publicitaria.

Por último se destaca la elección de jugadores por la novia que tienen y los pocos votos que recibió Cristiano. Casi lo alcanza un rústico como Ujfalisi.

Volviendo al ganador, no quedan dudas que el Apache es definitivamente "El jugador del pueblo".

viernes, 4 de marzo de 2011

El peor dia de la historia


El demonio mismo parece mirar a Diego mientras lo traslada, secundado por un cancerbero, hacia un destino temido por todos. Quienes admiramos a Maradona sin llevarlo a la categoría de Dios, sabíamos que el dóping era algo perfectamente posible en el universo del Diez. Aquella tarde del 25 de junio de 1994, pleno mundial de USA, quedaría grabada como la mas triste en la historia del fútbol argentino.


Maradona había jugado un partido brillante, no tanto por el nivel mostrado, ya que por supuesto ha tenido encuentros mucho mas grandiosos que este, sino mas bien por la entrega, el espíritu y las ganas que contagiaba. Tan así fue que Argentina logró dar vuelta un resultado adverso ante una sorprendente Nigeria, con dos tantos de Caniggia. Fue emocionante ver al Diego correr mas que nadie, incluso en los últimos momentos del partido.


Claro que este sospechoso final no podía pasar desapercibido y eramos muchos (no sólo la gordita que lo lleva de la mano) los que pensábamos "uh, este se la tomó toda". No vamos a analizar aca si la droga es realmente eficiente para el rendimiento deportivo, ya que en todo caso habría que ver cual de ellas lo es, y hasta que punto Diego lo hizo con ese fin. La efedrina encontrada parece ser apenas una excusa de la FIFA para sacar al astro del mundial. Algunos dirán que se hizo justicia. Otros podrán observar lo llamativo de que una enfermera valla a buscar a un jugador dentro del campo de juego, cosa que jamás se vio ni antes ni después.


Los argentinos pasamos de la sorpresa al odio. Algunos contra la FIFA, otros contra Maradona. Divididos en la opinión pero unidos en la sensación de tristeza. Como nunca hasta entonces habíamos creído en esta selección y la frustración fue tan grande que hasta el equipo mismo lo sintió. Perdió los dos siguientes partidos y se fue del torneo en octavos.


Estaba para comerse el mundial y terminó de la peor manera. El sueño de todos los argentinos de ver a Maradona levantar una vez mas la copa del mundo, rodeado de todas las grandes figuras que componían ese equipo, quedó en el olvido para siempre. La célebre frase "me cortaron las piernas" pronunciada por Diego poco después, quedó marcada a fuego en la mente del hincha y seguramente lo remitirá a una de las mas tristes jornadas del fútbol argentino. O dicho de otra manera, el peor día de la historia.