martes, 28 de diciembre de 2010

Chicas del fútbol: Novias europeas


No sólo los argentinos, sino los jugadores de todo el mundo, disfrutan de su condición de famosos y aprovechan el privilegio de pertenecer a la élite del fútbol para conocer a las mas hermosas mujeres. Algunos casos son realmente asombrosos, como el de la pareja integrada por Radka Kokurova, modelo a quien vemos arriba, y el checo Tomas Rosicky.

Otra pareja llamativa, al menos, es la de Gemma Atkinson con Marcus Bent. El moreno se la pasó jugando toda su carrera en equipos medio pelo de Inglaterra, pero igual se las ingenió para levantarse a esta bomba.

Inexplicable ( Y no me vengan con eso de la fama de los negros).

El caso de Joe Cole ya es mas normal. Esta chica, Carly Zucker, se ve como cualquier hija de vecino y parece gauchita, al menos pasando el bronceador.

Pero hay un tema atener muy en cuenta, y es el de los jugadores españoles . El título del mundo los ha transformado en súper galanes y se están llevando a las más lindas. Al conocido caso Casillas-Carbonero, recordemos:



Se le suma uno parecido, el de Sergio Ramos y Lara Alvarez, otra periodista (o presentadora nada más). No hay fotos de ellos juntos todavía, sin embargo coincidieron en brindar por la navidad.


Acá la tenemos a la chica en cuestión, de cuerpo entero. ¡Que suerte la de Sergio Ramos! Y la de todos los futbolistas que, además de ganar fortunas tienen a las mejores minas. ( No es una expresión de envidia, no... nada que ver).

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tiempo de pretemporada


El campeonato terminó y los jugadores disfrutan lo más que pueden de sus vacaciones porque saben que luego llega lo peor: La pretemporada.

Semanas de intenso trabajo y concentración ( esto es aislamiento ) les esperan en algún recóndito lugar del país. Campo, sierras y más comúnmente playa, son los lugares elegidos por el cuerpo técnico para torturar entrenar a sus jugadores.


En esta página pueden ver de qué manera se planifica una pretemporada. Si no tienen ganas de leer tanto se puede resumir así: Mucho trabajo y largos ratos al pedo de esparcimiento.


Todo comienza en el viaje. Claro que no son para cualquier club los viajes en avión y menos aún en primera.


Una vez en el hotel, los jugadores hacen huevo lobby, en todo el sentido de la palabra, hasta que les asignen las habitaciones.


Comienza el trabajo en serio, con las pesas y todo eso. Para más datos nuevamente les recomiendo visitar el sitio de los preparadores físicos.

El fútbol tenis es un clásico a la hora de darles trabajo en tono recreativo a los jugadores.


Lo mejor seguramente serán los asados, pretexto perfecto para reunir a todo el plantel y reforzar los lazos creados por la propia convivencia. Para matar el tiempo en las horas libres, se juega mucho a las cartas. Ahora, en la era de la tecnología, se incorporaron la playstation, el chat, y giladas por el estilo. Pero todo suma contra el aburrimiento.


¿Existen las escapadas nocturnas? Son difíciles de concretar, pero las hay. Las chicas son proclives a frecuentar los hoteles donde haya jugadores y siempre se las ingenian para llegar a ellos. ( Como esta rubia con los players de la selección mexicana).

¿Equipo rápido? No, no tiene que ver con lo de las chicas. Me refiero a la forma de encarar el trabajo de pretemporada. Existe un plan para tener un equipo veloz y bien aceitado para las primeras fechas. Para ese caso el trabajo es bien liviano, sin médanos ni pesas, y con mucho pique, reacción y toque de pelota. Con esto se logra aventajar, principalmente en los primeros partidos, a los equipos que hayan optado por el plan convencional. Es ideal para arrancar el torneo con todo, aunque como contra tiene que se siente el bajón en las últimas fechas.

Por eso es que se ven muchos casos de equipos que, después de liderar muchas fechas en la tabla de posiciones, terminan cediendo puntos y a veces la punta misma. En cambio, los equipos que están"duros", rústicos y que parecen robots en los tres o cuatro primeros partidos, se encuentran mejor preparados para aguantar todo el torneo hasta el final.

En definitiva, la pretemporada puede resultar tediosa, pero seguro que es de vital importancia para el rendimiento posterior, tanto del jugador como del equipo en su conjunto.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Maradona mufa?


Es llamativa la mala suerte que está generando Maradona. Cada vez que demuestra su apoyo por alguien, inmediatamente esa persona cae en desgracia. No sabemos si es una constante, pero por lo menos le pasó seguido en estos últimos días. Antes de que el Real Madrid sufriera la humillante derrota a manos del Barcelona, Diego había visitado la práctica merengue. Allí manifestó ser un admirador de Mourinho, de sus tácticas y del cambio que había generado desde su llegada a la dirección técnica. Además dijo que el Real era mejor equipo y un montón de frases estilo maradonianas, dichas como siempre en forma exagerada.

Estuvo además en las finales del Master de tenis. Si bien se sacó fotos junto a otros tenistas, se volcó especialmente por Rafael Nadal. Y ya sabemos que fue derrotado por Roger Federer.

En pasadas incursiones tenísticas, el Diego estuvo alentando al equipo argentino de Copa Davis. Especialmente en la final que perdió frente a Rusia.

Algunos le adjudican culpa en las finales perdidas en otros tiempos por las Leonas, o por la selección de Básquet, equipos que el solía ir a ver como un hincha más.


Incluso parece que la mufa se extendería al ámbito de la política. Maradona estuvo en septiembre visitando a Néstor Kirchner, donde hablaron de un supuesto cargo en la Secretaría de Deportes. Un mes después ocurría esto:




¿Que Fidel Castro estuvo más de un año convaleciente después de la última visita del Diez? ¿Que Mandiyú se fue al descenso y luego desapareció después de que el lo dirigiera? ¿Que Racing fue a la quiebra al poco tiempo de que el fuera el DT?

Son apenas suposiciones, conjeturas y especulaciones, tal vez sin sentido. Pero no dejan de llamar la atención y deberíamos estar atentos a futuras manifestaciones mufas de Diego. Con un par de ejemplos contundentes que aparezcan estaríamos en condiciones de responder al título de esta nota.